La ciudad de Versalles

Versalles se encuentra localizada a 17 km. al oeste del centro de París, en una colina elevada a 140 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población cercana a los 90.000 habitantes.
Es el símbolo del poder absolutista de los monarcas franceses, especialmente de Luis XIV y un lugar de gran relevancia histórica, no en vano, en este lugar se fraguó la Revolución Francesa y 120 años después se firmó el Tratado de Versalles que ponía fin a la I Guerra Mundial.
Se ha convertido en la actualidad en uno de los destinos turísticos más populares de Francia, atrayendo a infinidad de visitantes de todo el mundo ávidos de admirar la rica herencia de sus edificios, sus parques, y el gran Palacio de Versalles. Su pintoresco entorno y su atractiva mezcla entre lo antiguo y lo moderno han dotado a Versalles de una identidad única. Cuenta con más de 160 m2 de parques y bosques públicos, un gran abanico de comercios y servicios en cada uno de sus barrios y 5 mercados locales donde es posible encontrar cualquier producto.
El casco histórico de Saint Louis, sus elegantes restaurantes donde es posible disfrutar de le exquisita cocina francesa, el barrio de Notre Dame con su teatro Montansier y su arquitectura ambientada en el siglo XVIII son sólo pequeños aperitivos de lo que Versalles ofrece al viajero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *