Cómo llegar a Versalles

La ciudad de Versalles se encuentra a poca distancia de París, por lo que se convierte en un destino ideal para realizar una excursión de un día. Hay varias opciones para llegar hasta allí:

Coche: hay que tomar la autopista A13 en dirección a Rouen hasta llegar a la salida de Versailles-Château. Hay un parking en la misma plaza de Armas, a escasa distancia del Palacio de Versalles. La duración del trayecto es de aproximadamente 30 minutos.  Ver ruta aquí 

Taxi:  es una opción cómoda aunque la más cara, ya que el precio del trayecto oscila sobre los 35-40 euros.

Autobús: La línea de autobús 171 sale de Pont de Sèvres, término de la línea de metro 9 de París (Pont de Sèvres – Mairie de Montreuil), y para en Versalles-Place d’Armes.

Tren:
• RER línea C – La línea Versailles-Rive Gauche sale de la estación Saint-Michel Notre-Dame, con paradas intermedias en las estaciones de Museo de Orsay, Inválidos y Champ de Mars – Torre Eiffel. El final de línea se sitúa a un paseo a pié del Palacio de Versalles.
• SNCF Transilien La línea Versalles-Rive Gauche sale de la Estación Saint-Lazare y para en la Estación de Versalles-Rive Droite cerca del Mercado Cubierto, en un barrio ideal para ir de compras.
• SNCF Transilien Una tercera línea sale de la Estación Montparnasse y llega hasta la Estación de Versalles-Chantiers.

Traslados/excursiones guiadas: Puedes contratar on-line excursiones desde París a Versalles con guía desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *